Uno de los regalos más visibles que Inés ha tenido, al menos por lo que respecta a su desmesurado tamaño, es el oso que le regaló su tÃo Pedro. Ocupa dos o tres veces lo que ocupa Inés, y aún asÃ, le encanta jugar con él, ya sea poniendose encima o debajo del osazo…
Raros son los padres jóvenes en España que no conocen a Pocoyó. El héroe azul de sus niños. Con sus amigos Eli, Pato, Lula,… el éxito de la serie, de origen español por cierto, es planetario, pero hasta hace muy poco tiempo, era un total desconocido en Francia y la única forma de verlo era por Internet. La cadena francesa M6 lo programa ahora por las mañanas, y luego se puede ver durante siete dÃas en su portal de internet (sólo desde Francia).
Como podéis ver, Inés se está haciendo forofa de Pocoyó. La mujer alucina, se le cae la baba y sólo le distrae la insistente lente de la cámara de vÃdeo… pobrecilla, ¿qué verá ella? 🙂
Inés ya tiene una sillita para comer sus purés y sus frutas. Nada más ni nada menos que una trona Woodline de Bébé Confort. Regalazo de sus tÃos abuelos RodrÃguez de Pamplona, que por lo que se ve le ha encantado (aunque cierto es que cuando saqué la cámara de vÃdeo ya llevaba un rato y empezaba a cansarse un poco de estar ahà sentada…)
Uno más. Y la cosa no para. Ayer Inés cumpló cinco meses. Y ahà veis cómo lo celebra con su mamá.
En su quinto mes de vida Inés ha empezado con los purés y compotas, ha cambiado a su cuna grande y su cuarto propio, empieza a hacer caso a su papá cuando este se pone serio y ha seguido creciendo sin parar.
Y lo que le queda… 🙂
Llegó el momento. Se acabó el monopolio de la leche. El viernes pasado estuvimos con Inés en la pediatra, a la pobre le cayeron tres vacunas, y la buena mujer nos dijo que podÃamos ir empezando a darle compotas de fruta (manzana o pera) y purés sencillos (zanahoria y, si queremos, un poco de patata) una vez al dÃa para que se vaya acostumbrando.
Para hacer la primera prueba le compramos unos potitos de manzana. Sin azucar ni nada. Sólo manzana. Tranquilos, tranquilos, que más adelante se lo haré yo mismo… pero para probar, preferimos el supermercado del barrio. Y ahà tenéis a Inés frente a frente a una cuchara por la primera vez en su vida.
Y aunque en el vÃdeo parezca un poco despistada, os puedo ir adelantando que ya se los zampa como si lo hubiese hecho desde que nació. Su nounou alucina con ella 🙂
Con esta guisa y esta sonrisa sale Inés todas las mañanas camino de la casa de su nounou Marie France. Y bien que se lo pasa con sus amiguitos Samuel y Thibaud. Nos echa de menos lo justo 🙂
Siempre me ha gustado mucho la sección de la marca Pylones en las Galeries Lafayette. Objetos cotidianos y de toda la vida alegremente coloreados y decorados. Toda una celebración de la imaginación y la originalidad.
Le habÃa visto a SofÃa, la hija de mi amigo Javi, un sonajero de esta marca, y desde entonces le tenÃa echado el ojo. Asà que este fin de semana, ni corto ni perezoso, me he agenciado con uno para Inés. Y ahà está tan contenta, dándole a la maraca… aunque también es cierto que la pobre no lo controla mucho y se da de vez en cuando con ella en el coco.
Algún dÃa que otro me toca tragar con lacitos y vestiditos de punto rosas 😉 … pero a mÃ, como a Inés, a juzgar por lo que se rÃe, me gusta otro estilo. Asà que cuando và que habÃa zapatillas VANS, con su correspondiente babero, para niños, no dude ni un segundo en comprarle un par…
Y le quedan la mar de bien con los vaqueros. ¡Toda una chavalilla!
Está claro que a partir de ahora poco se van a preocupar todos por Arancha o por mÃ. La nueva estrella es Inés, y ha llegado para quedarse. El último fin de semana de enero estuvimos por Santander y la cola para ver a la enana daba casi la vuelta a la bahÃa 🙂
Ahà la tenéis en casa de sus bisabuelos, con su tÃa abuela Mari, mirando al resto y preguntándose qué hacÃa ella allÃ…